|

TALLERES

/

/

Nuestro equipo cuenta con una amplia oferta de talleres educativos dirigidos a Instituciones, Fundaciones, Servicios Sociales o Centros Escolares.

 

  • Prevención de consumo de alcohol y drogas

 

DIRIGIDO A: E.S.O. y  Bachillerato

                                                                     

OBJETIVOS GENERALES

 

Ofrecer información sobre los efectos del consumo de alcohol y tabaco así como conocer los efectos perjudiciales desde una perspectiva psicobiosocial.

Incrementar la motivación y la percepción de riesgo para la reducción del consumo de alcohol y tabaco.

Conocer las estrategias más eficaces para el control del consumo de alcohol y tabaco.

Fomentar la creación de hábitos saludables mediante el desarrollo de alternativas de ocio y tiempo libre.

Aprender a manejar la presión social mediante el entrenamiento en habilidades sociales y estrategias de comunicación eficaces.

 

  • Prevención de violencia en el noviazgo

 

DIRIGIDO A: E.S.O. y  Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Dar a conocer el fenómeno de la violencia, comprendiendo la naturaleza de la violencia, las distintas situaciones consideradas como maltrato, cómo se origina, cómo evoluciona y cómo se mantiene.

Detectar las primeras manifestaciones de la violencia durante el noviazgo.

Plantear formas adecuadas de relacionarse, favoreciendo el respeto y la igualdad en las relaciones de género.

 

  • Taller de prevención de acoso escolar

 

DIRIGIDO A: E.S.O. y  Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Eliminar situaciones que puedan derivar en acoso escolar (motes, burlas,...).

Mejorar las relaciones entre compañeros y aumentar la conciencia de las ventajas que ofrece pertenecer al grupo.

Identificar situaciones de acoso escolar.

Dotar de habilidades para afrontar situaciones de acoso escolar: protocolo de actuación.

 

  • Escuela de padres

 

DIRIGIDO A: Padres de alumnos de Primaria y E.S.O.

                                                                     

OBJETIVOS GENERALES

 

Propiciar momentos de reflexión en torno a situaciones de la vida cotidiana y dinámicas de funcionamiento del grupo familiar.

Identificar y analizar las diferentes etapas que cumple una familia en su ciclo vital.

Estimular en padres y madres de familia el desarrollo de habilidades y actitudes que contribuyan al crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

Identificar las situaciones problemáticas que surgen en el ámbito familiar y aprender a manejarlas.

Promover entre los miembros del grupo familiar el cumplimiento de sus distintos roles para contribuir al sentido de unidad entre todos.

Promover la comunicación entre los integrantes del núcleo familiar y con el entorno de la comunidad a fin de fortalecer los vínculos sociales.

 

  • Desarrollo psicosocial en adolescentes

 

DIRIGIDO A: E.S.O. y  Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Aprender a manejar estados emocionales como tristeza o enfado mediante estrategias y conductuales.

Desarrollar estrategias de afrontamiento y solución de problemas y su aplicación en situaciones de incertidumbre, presión, de fuertes emociones positivas y negativas como la ira.

Fomentar el desarrollo de alternativas de ocio saludable y tomar conciencia de la importancia de planificar el tiempo.

Identificar la presión del grupo de iguales y dotar de estrategias para responder a la persuasión de una forma operativa.

Desarrollar habilidades sociales y de comunicación eficaces.

Conocer estrategias para fomentar el bienestar personal y emocional.

Trabajar las fortalezas personales.

 

  • Taller de autoestima

 

DIRIGIDO A: Educación Primaria, E.S.O. y  Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Mejorar el conocimiento sobre uno mismo, a través del trabajo del autoconcepto.

Valorar los aspectos positivos y negativos sobre uno mismo.

Aprender a potenciar los aspectos positivos de la persona y trabajar para mejorar los aspectos menos favorables.

Reducir los mensajes de autocrítica.

Conocer los factores que influyen en el nivel de autoestima.

Aprender a manejar la autoestima para mejorar el nivel de bienestar personal y emocional.

 

  • Taller de hábitos de estudio

 

DIRIGIDO A: Educación Primaria, E.S.O. y  Bachillerato

                                                                     

OBJETIVOS GENERALES

 

Contribuir mediante ciertas pautas a la mejora del rendimiento académico de los alumnos.

Rentabilizar el tiempo empleado por los alumnos en sus horas de estudio.

Trabajo en los factores que intervienen en el aprendizaje (afectivos, sociales y ambientales).

Explicación de los diferentes tipos de técnicas de estudio (preguntas clave, subrayado, esquemas, memoria y preparación de pruebas) y su grado de adecuación.

 

  • Taller de habilidades sociales

 

DIRIGIDO A: E.S.O. y  Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Mejorar el conocimiento sobre grupos sociales y la importancia de un manejo adecuado del mismo.

Trabajar la comunicación no verbal.

Conocer la importancia de una comunicación asertiva.

Aprender a iniciar y mantener conversaciones, a expresar críticas y cumplidos de una manera asertiva para prevenir comportamientos agresivos o pasivos y a recibir críticas adecuadamente.

Desarrollar estrategias para realizar peticiones.

 

  • Taller de transición a la ESO

 

DIRIGIDO A: 6º Educación Primaria

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Dotar a los alumnos de técnicas de estudio que optimicen el tiempo dedicado al estudio, mejorando su rendimiento académico.

Aportar información y habilidades de manejo de la ansiedad.

Mejorar la competencia social de los alumnos a través del dominio de habilidades sociales.

 

  • Taller de toma de decisiones

 

DIRIGIDO A: 4º ESO Y Bachillerato

 

OBJETIVOS GENERALES

 

Comprender la importancia de las decisiones y de las consecuencias que acarrean en nuestra vida diaria y a lo largo de nuestra existencia.

Importancia de las emociones en el proceso de toma de decisiones. Ayudar a los alumnos a utilizar sus emociones en su beneficio.

Dotar a los alumnos de habilidades de toma de decisiones racionales a fin de encontrar la solución óptima.

Centro con autorización sanitaria

C.A.M., nº registro: CS 12244